Aún no es tiempo de cantar victoria ante la pandemia; contagios van a la baja, pero no hay que bajar la guardia: Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro confirma que los casos de infectados por la pandemia de coronavirus siguen a la baja, pero no hay que confiarse.

“Aunque en Jalisco hemos hecho lo correcto y los contagios y hospitalizaciones por #COVID19 siguen siendo bajos, sería un grave error cantar victoria ante la pandemia. Vamos bien, pero otros estados han sufrido repuntes y no podemos bajar la guardia por nuestra vida y economía”, posteó este martes en su cuenta de Twitter.

Agregó que “la estrategia ha funcionado y nuestro modelo de vacunación ha sido un rotundo éxito, eso nos permite tener más actividades económicas y sociales, pero con mucha responsabilidad. Hay que seguir con el cubrebocas bien puesto y cumplir con las medidas de sanidad”.

También expuso que “con todo y la desconversión hospitalaria, es decir, que la infraestructura regrese en gran medida a atender otras enfermedades, la ocupación general por COVID-19 está al 11.6 % y al 18.8 % en camas de UCI. Tenemos control, pero hay que irnos con cuidado, Gobierno y sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.