Aprueban diputados tomarse 10 días libres en el Congreso de Jalisco
Los diputados de Jalisco aprobaron en Sesión Ordinaria otorgar 10 días de descanso a los empleados del Congreso del Estado, que se traducen en 15 días de asueto, según por un ajuste de tiempo entre las vacaciones que les corresponden por ley y los días inhábiles.
El diputado panista, Jorge Eduardo González Arana, explicó que se tomó la decisión de empatar las vacaciones que les corresponden por ley, esto se traduce en la última semana de julio y la primera de agosto estará cerrado el Palacio Legislativo de Jalisco.
“Los días inhábiles están considerados dentro de las condiciones del trabajo que están vigentes en la ley del Congreso y el periodo vacacional que es de una semana, aquí el tema es que juntan los dos para que sean dos semanas, el tema es que parece que son muchos días, en realidad es que están juntando los dos periodos. Nosotros como diputados no tenemos horarios, no dejamos de ser diputados a las cuatro de la tarde”, dijo Jorge Eduardo González Arana.
En la misma Sesión Ordinaria que se votó a favor por tomarse días inhábiles, también se aprobó enviar un exhorto a 80 municipios del estado que cambiarán de partido en el gobierno, para que no dejen deudas a proveedores y permitan una rápida incorporación a funciones.
“Para que tomen las previsiones presupuestarias necesarias a fin de evitar adquirir nuevas deudas a corto plazo, se pide no trasladar deudas de proveedores a la siguiente administración, además de tomar las previsiones presupuestales necesarias a efecto de garantizar la prestación de servicios públicos municipales, así como las prestaciones del personal del Ayuntamiento”, expuso la diputada Adriana Delgadillo García.