Inundaciones, encharcamientos y árboles caídos dejó la lluvia de esta tarde
La lluvia registrada durante la tarde y noche de este miércoles, dejó diversos árboles caídos, vehículos varados y puntos en donde hubo inundaciones.
Los puntos de inundación que reportó el Gobierno de Jalisco, fueron en los cruces de: San Sixto al cruce con Felipe Ángeles, en la colonia San Isidro; Circunvalación Oblatos al cruce con Puerto Champotón, en la colonia Belisario Domínguez; además de Hacienda Santa Fe al cruce con Francisco González Bocanegra, en la colonia Circunvalación Oblatos; y en Circunvalación al cruce con Juan Pablo II, en Oblatos.
En tanto que hasta las 21:30 horas sólo se habían recibido reporte de dos vehículos varados en Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de los Pozos, en la colonia Balcones de Oblatos; Circunvalación y Puerto Márquez, en Circunvalación Oblatos.
También hubo dos árboles caídos en Hacienda Ixcuintla y Hacienda del Lazo, en colonia Balcones de Oblatos; Plutarco Elías Calles y Hacienda Santiago, en la colonia Arandas.
Lluvia para las próximas horas
La depresión tropical Blanca en el Océano Pacífico, refuerza el aporte de humedad hacia el Occidente de México, además de ocasionar oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en las costas de Jalisco Colima y Michoacán.
Es por ello que para mañana se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
Debido a las precipitaciones, se podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de las regiones mencionadas y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).