Clima en Guadalajara de hoy 29 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro del estado prevalecerán las temperaturas calurosas, con máximas que irán de los 34 a los 36 grados, este sábado 29 de mayo.

Se pronostica tiempo estable sin lluvias y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora. Mientras que las temperaturas mínimas se esperan entre los 14 y 16 grados.

Para este fin de semana se espera un incremento en los intervalos de nubes y se tiene baja posibilidad de que se presente alguna lluvia aislada el domingo, sin embargo continuarán dominando temperaturas altas, señaló por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.

Ante esta situación se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar.

El viento y el ambiente caluroso propician condiciones favorables para los incendios forestales, por lo que también se exhorta a evitar realizar actividades al aire libre que pudieran iniciar el fuego.

Clima en Jalisco
El SMN indicó que para el estado se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad, en las regiones Altos Sur y Altos Norte se esperan lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y noche.

El ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas que irán de los 40 a los 45 grados en algunas zonas de la entidad.

Se registrarán rachas de viento entre los 50 a los 60 kilómetros por hora en las regiones Altos Norte y Altos Sur; de 40 a 50 en las regiones Valles, Centro y Ciénega.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 36 y 38 grados, las mínimas entre los 15 a los 17 grados, además se esperan lluvias con intervalos de chubascos; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 35 a los 37 grados y mínimas entre los 18 a 20 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.