Futuro acusa a MC de terrorismo laboral en Zapopan
El candidato a la alcaldía de Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto Aguilar, acusó a Movimiento Ciudadano (MC) de ejercer terrorismo laboral en contra de trabajadores de la administración, por expresarse a favor de otra expresión política; han despedido y cambiado de área injustificadamente, y han amenazado a otros para acudir al mitin de este sábado.
«Los gobiernos de Movimiento Ciudadano, en especial en Zapopan, están utilizando esas prácticas de la vieja política, una de las prácticas más rancias que se deben de eliminar del proceso electoral. Obligan a los servidores públicos a participar en su campaña, les exigen que entreguen datos de su familia y que asistan a sus eventos. Persiguen a quienes no comparten sus intereses políticos. La política de Movimiento Ciudadano es la del miedo”, lamentó el candidato.
Mencionó el caso de tres trabajadores, dos de los cuales dieron testimonios, como el de Mónica, a quien con casi 30 años de servicio la movieron de área de buenas a primeras, o el del maestro Raúl Rodríguez quien, de trabajar en el DIF municipal, fue despedido días después de que publicara unas fotos de apoyo a Pedro Kumamoto.
«Todo empezó el miércoles, nos mandaron llamar a varias personas más a la oficina del director de Participación Ciudadana para informarnos que simplemente nos cambiaban a otra área de trabajo. No hay ningún motivo laboral, cuando llegó el sindicato después nos dijo que esto ya estaba politizado, entonces deducimos que fue por una publicación que hicimos en redes sociales. Fuimos cambiados al área de Servicios Públicos», refirió Mónica García, quien está a tres meses de jubilarse.
Al manifestarles todo el respaldo y prometer acciones jurídicas, por delitos electorales, debido al hostigamiento que emplean a trabajadores que no apoyan políticamente al partido en el poder, Kumamoto Aguilar dijo que también se enteraron que superiores de diferentes áreas obligaron a trabajadores para acudir al mitin o marcha convocada por Movimiento Ciudadano este sábado en la ciudad.
«Ayer paré a una tienda de conveniencia y trabajadores del rastro me comentaron que les estaban obligando a asistir al día de mañana, que tenían que ir a puntos específicos y que en un día de descanso tendrían que ir a dedicar su día a algo que, me decían, era un mitin o una marcha. Utilizan la vocación de servicio y la necesidad de la chamba como una palanca para poder desarrollar sus fines del miedo. Este movimiento es el movimiento del miedo».