Tonalá quedará iluminado en seis meses: Juan Carlos Villareal
Bajo la consigna de que trabajarán con verdaderos perfiles ciudadanos en favor de la administración, el candidato de Hagamos a la presidencia municipal de Tonalá, Juan Carlos Villareal, presentó este lunes algunos de los perfiles que formarán parte de su gabinete en caso de obtener el triunfo; prometió mejora en servicios públicos como el alumbrado.
Serán Susana Elizabeth López Virgen, Mireya Franco Pitalua y Jesús Basulto Landin, quienes ocuparán las coordinaciones estratégicas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Alumbrado Público, respectivamente.
A decir del candidato, cada uno encabezará un proyecto o plan de trabajo especial: la creación de 33 intendencias; apoyo a comerciantes mujeres mayores de 50 años; así como iluminación para Tonalá en los primeros seis meses de la administración.
Respecto a esto último, detalló que el 40 por ciento del municipio no cuenta con iluminación, por lo cual se trabajará para dar cobertura total ya sea con capacidad propia del ayuntamiento o con previo convenio con la empresa Mexiled, con quien se ha tenido problemas desde hace un par de administraciones.
«Nosotros ahí tenemos una estrategia muy clara. Nosotros lo que queremos es quitarle el ingrediente económico, es decir, que no sea una empresa la que quiera sustituir a otra. Lo que estamos apostándole es a arreglarnos rápidamente con la empresa, a tener un convenio para destrabar el asunto jurídico, y que sea el ayuntamiento el que pueda prestarlo de manera individual o de manera combinada con la empresa».
Cabe recordar que en septiembre del año pasado el entonces alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de quien resultara responsable por posible fraude, por un desfalco de 160 millones de pesos que el municipio erogó para la instalación de luminarias.
Respecto a los perfiles que dio a conocer este lunes, recordó que sin importar afiliación partidista ellos incorporarán a sus filas de trabajo a ciudadanos que de verdad estén inmersos en el municipio, para que se atiendan las necesidades de todas y cada una de las colonias.
En cuanto a las 33 intendencias explicó que se pretenderán reactivar con las mismas las delegaciones del municipio, con reglas fijas y desconcentración de muchos de los servicios; mientras que con el apoyo a mujeres comerciantes, señaló que las que sean mayores de 50 años no pagarán por vender en la vía pública.