Entérate de las medidas sanitarias por el Día de las Madres

Jalisco no baja la guardia, con motivo a las festividades del próximo 10 mayo y previo al puente que se avecina se establecen medidas específicas al sector de restaurantes, plazas comerciales, florerías y cementerios para prevenir un repunte de casos de Covid-19.

Las plazas comerciales estarán abiertas hasta las 00:00 horas, restaurantes funcionarán al 50 por ciento y hasta la media noche su apertura.

Mientras tanto, los panteones y cementerios municipales permanecerán cerrados; estas medidas aplicarán del 7 al 12 de mayo en los 125 municipios de la entidad

Los gobiernos municipales deberán cumplir con dichas disposiciones y dar seguimiento a cada uno de los lineamientos sanitarios establecidos por el Sistema de Salud estatal para evitar contagios del virus Sars-Cov2.

“El seguimiento de estas medidas permitirá que el Estado se mantenga en semáforo verde, lo cual ha sido posible gracias a esa interacción entre sociedad, autoridades estatales y federales”.

Además de las medidas al sector comercial -en víspera del 10 de mayo “Día de las Madres”- a que la sociedad también tome las medidas de prevención sanitaria como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

A partir de este viernes, los lineamientos de las medidas sanitarias para el periodo del 7 al 12 de mayo serán notificadas a las y los 125 presidentes municipales de la entidad y se publicarán en el diario oficial del Estado de Jalisco como “obligatorias”.

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán explicó que con base en la experiencia del festejo en 2020 donde hubo aglomeraciones, es importante mantener bajos los niveles de contagio y hospitalización.

Mencionó que para este 10 de mayo se reforzará la inspección y vigilancia para respetar el aforo de plazas, centros y corredores comerciales, restaurantes y florerías, además de que se intensificará la realización de pruebas de diagnóstico de Covid.

“Hacemos un llamado a los sectores y representantes de las plazas comerciales, los centros y corredores, los restaurantes y las florerías para que mantengamos el control, los flujos, los aforos y las medidas sanitarias”.

El funcionario estatal, exhortó a la población a solicitar atención al sistema telefónico Radar si se presenta un síntoma en los 14 días posteriores al 10 de mayo.

Los panteones y cementerios permanecerán cerrados a partir del viernes 07 de mayo desde las 18:00 horas hasta el 12 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.