Vital, atender recomendaciones sanitarias para reactivar economía: Erasmo González

Llama a acatar las disposiciones que emita la Secretaría de Salud, pues un rebrote por COVID-19 generaría una afectación severa en la recuperación de recursos

“La economía comienza a tener señales de reactivación y queremos seguir en esa dinámica”, aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo.
La estrategia financiera aplicada por el gobierno federal, agregó el legislador federal, ha permitido durante esta crisis de salud transitar sin endeudar al país, sin aumento de impuestos ni incremento en el precio de las gasolinas. (Son) “puntos clave que han permitido que México sea calificado de forma positiva por firmas internacionales, generando certidumbre en la economía”, recalcó.
Asimismo, González Robledo advirtió: «No nos relajemos en las medidas de control sanitario. Dicho por autoridades se podría emprender un tercer brote que pondría en riesgo el regreso a clases y afectaría la reactivación económica que se vive en el país, la vacuna ha dado un nuevo aliento».
Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia en las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 y un rebrote epidémico, para que se acaten las disposiciones que emita la Secretaría de Salud, dejando claro que un rebrote generaría una afectación severa en la reactivación económica.
En este contexto, el proceso de vacunación contra el virus SARS-COV-2 avanza adecuadamente en el país, logrando aplicarse a la fecha poco más de 5 millones de dosis, por lo que Erasmo González Robledo reconoció la eficacia en la dinámica de la aplicación de la vacuna, remarcando que la continuidad está garantizada para todos los adultos mayores, aseguró en un comunicado desde Tamaulipas.
«Vendrá muy pronto la vacunación a Tamaulipas, sobre todo a la zona sur. El gobierno federal aseguró que a muy corto plazo las personas de la tercera edad, este segmento vulnerable, tendrá esta primera dosis en muy poco tiempo», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.