Playas de QRoo están limpias, no hay sargazo: López Obrador

López Obrador aseguró que con la disminución de contagios y la limpieza de las playas pronto se reactivará el turismo; Semar destaca acciones para contener el arribo de esta alga

Luego de que se difundiera que playas de Quintana Roo registran gran cantidad de sargazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esto, pues aseguró que estos sitios están limpios de esta alga y pronto se recuperará la operación turística.

Desde Palacio Nacional, el mandatario calificó como “falsa” la información acerca de que hay sargazo en las playas del Caribe.

“Queremos hacer uso de nuestro derecho de réplica para aclarar una información falsa acerca del sargazo en Quintana Roo, lo cual no es cierto, afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias y es un paraíso del Caribe con su mar azul turquesa (…). Ya se va a reestablecer la operación turística”, dijo.

Al respecto, el subsecretario de la Secretaría de la Marina (Semar), el almirante Eduardo Redondo Arámburo, destacó las acciones que desde 2018 se han implementado para atender esta problemática.

Explicó que actualmente se tienen dispersados en Quintana Roo nueve embarcaciones sargaceras; además, en los próximos días se hará lo mismo con un buque con el objetivo de frenar el arribo del sargazo.

Aseguró que de acuerdo con las vuelos que se han realizado en la zona durante los últimos días, se puede asegurar que “no existe sargazo, sólo pequeñas manchas muy lejanas”, por lo que las playas de Quintana Roo están limpias.

“Las playas en el Mar Caribe están listas y limpias para que turistas acudan a disfrutar. La Semar continuará trabajando con el resto de instituciones para mantener las playas limpias”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.