Actos «simulados» el abastecer con pipas a colonias sin agua: Norma Valenzuela

La diputada presentó un punto de acuerdo legislativo para solicitar atender las zonas más populares de Zapopan

La presidenta de la bancada de Morena, la diputada Norma Valenzuela Álvarez, en el Congreso del Estado calificó de actos de simulación el abastecer de agua a través de pipas a colonias que dejaron sin el servicio de agua potable. En colonias con alta plusvalía es constante la presencia de pipas, no así en colonias populares.

“Es un acto de simulación, ya que el compromiso de abastecer las colonias mediante pipas gratuitas, ha sido completamente falso , evidencia de esto han sido las manifestaciones realizadas por los vecinos de Tabachines, La Granja, Lomas del Centinela, Arroyo Hondo y otros. Mientras que en colonias de alta plusvalía como Puerta de Hierro, Puerta Plata, Puerta del Bosque el abastecimiento mediante pipas ha sido más constante”.

Presentó un punto de acuerdo legislativo en que solicita al Ayuntamiento de Zapopan, al titular del SIAPA, realizar acciones necesarias para abastecer de agua potable a las colonias populares de Zapopan que sufrieron el recorte de este servicio por tiempo indefinido, y “se informe a esta Soberanía el estatus de la situación que desde hace años padecen los vecinos de la zona conocida como Las Mesas, ubicadas en la zona norte del municipio de Zapopan y que involucra decenas de colonias, particularmente, Agua Fría, Lomas del Centinela, Lomas de Tabachines, El Nuevo Vergel, Emiliano Zapata entre muchas otras “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.