17 comercios clausurados por no respetar medidas sanitarias, en GDL

-Sancionan a comerciantes de espacios abiertos por operar fuera de horario permitido en la explanada del Expiatorio.

La noche de este domingo, después de recibir un reporte ciudadano, fue clausurado un bar que opera en la colonia Providencia, al ser un negocio que ha acumulado varios apercibimientos y clausuras, por lo que comenzará el trámite para la revocación de su licencia.

Durante la actual estrategia de contención, se acumulan un total de 5,623 visitas a negocios, 60 apercibimientos y 17 clausuras interpuestas por la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara.

Sobre las clausuras a negocios, 3 fueron a bares, 2 gimnasios, un Burguer King, un colegio y una tienda de bisutería, entre otros. También se emitieron 13 infracciones y 2 resellos.

Por parte de la Comisaría tapatía se realizaron 3 mil 778 exhortos a personas y 708 disoluciones de reuniones, entre las que destaca el operativo realizado en compañía de inspectores al comercio en la explanada del Expiatorio en el que se infraccionó a un comerciante retirándole su bocina y se levantaron 5 folios: 4 puestos por estar operando fuera del horario autorizado en este momento, y 1 por falta de vigencia en su licencia, motivo por el cual podrían perder los permisos.

Todos los días se instalan un promedios de 25 tianguis, mismos que son supervisados para que cuenten con filtros sanitarios.

Se mantiene supervisión en 49 unidades deportivas que se encuentran cerradas y en 35 que no cuentan con barrera perimetral.

Se mantuvo vigilancia en 92 mercados y 5 cementerios municipales, además se colocaron 20 filtros en el Centro Histórico, como cada fin de semana.

Cabe señalar continúan cerrados y acordonados espacios públicos como Paseo Chapultepec, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Arboretum, Plaza de Armas y Plaza Universidad, el parque lineal Juan Pablo II y el de Av. Malecón, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.