México acumula 3 días con altos índices de mortandad. Llega a 153 mil 639 decesos

En lo que va del año, México ha registrado tres días con niveles altos de fallecimientos a causa de la pandemia por covid-19.

De acuerdo con el reporte dado a conocer este martes por Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de enfermedades de la Secretaría de Salud, se reportaron mil 623 nuevos decesos, con lo que se llega a la cifra total de 153 mil 639 defunciones.

Lo mismo sucede con los contagios. Se reportaron en las últimas horas 17 mil 944 nuevos casos, lo que el acumulado de personas que han tenido la enfermedad es de dos millones tres mil personas.

Sin embargo, de éstas un millón 362 mil 525 se han recuperado, dijo el funcionario, quien preciso que la epidemia activa en este momento es de 109 mil 960, lo que representa un menos 7 por ciento.

Agregó López Ridaura que la positividad es de 41 por ciento, lo que representa -4 por ciento.

Pese a estas cifras, el funcionario aseguró que hay un decrecimiento tanto en los fallecimientos como en los contagios.
Se mantiene en nueve los estados que registran la mayor demanda en camas de hospital para pacientes con coronavirus, preciso el funcionario.

La ciudad de México, 88%; Guanajuato, 84%; Estado de México, 83%; el mismo porcentaje el estado de Hidalgo; Puebla, 81%; Nuevo León, 80%; Morelos, 75%; Guerrero, 74 y Nayarit, 73%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.