Local

Difunden imágenes de sospechosos en homicidio de Aristóteles; ofrecen $1 millón por ellos

Fiscalía busca a un hombre y una mujer que habrían participado en asesinato del ex gobernador y anuncia recompensa; cantidad monetaria puede ser mayor “dependiendo de la calidad de la información” sobre los señalados

Un hombre y una mujer que estuvieron en el Bar Distrito /5, de Puerto Vallarta, la madrugada del viernes 18 de diciembre de 2020, son buscados por el Ministerio Público de Jalisco como sospechosos de haber participado en el asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, acaecido en ese lugar.

Autoridades estatales difundieron hoy las imágenes y anunciaron una gratificación para quien colabore en las investigaciones.

Con el fin de “obtener información verídica que permita obtener la identificación de estas personas, la Fiscalía del Estado ofrece un millón de pesos de recompensa, para quien proporcione datos certeros sobre cada uno de ellos, pudiendo aumentar la cantidad dependiendo de la calidad de la información proporcionada”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez mediante un breve mensaje en redes sociales.

El fiscal, quien estuvo acompañado en la transmisión por Ricardo Sánchez Beruben, coordinado estratégico de Seguridad, y Juan Bosco Agustín pacheco Medrano, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, aclaró que se respetará la presunción de inocencia de las dos personas sobre las que se ofrece la recompensa, y garantizó que se guardará discreción sobre quien colabore aportando informes.

Los interesados en obtener la recompensa deben escribr al correo electrónico: recompensas.fiscalia@jalisco.gob.mx

Solís Gómez expuso que de las indagatorias del crimen del ex mandatario, se han obtenido seis órdenes de aprehensión, tres de las cuales están pendientes por cumplimentar; además de que hubo ya un detenido en flagrancia y de que están vinculadas a proceso penal en total cuatro personas.

El resumen presentado por el funcionario se refiere a dos hombres y una mujer, empleados del bar escenario de los hechos, detenidos con órdenes de aprehensión acusados de limpiar el lugar donde se cometió el crimen y alterar con ello los indicios; mientras que otro sujeto –del que no se ha detallado su participación en el magnicidio- fue arrestado in fraganti por ofrecer dinero y vehículos a los investigadores a cambio de no ser detenido. Él –por el delito de cohecho- quedó vinculado a proceso al igual que los tres empleados del antro, que por su parte, enfrentan cargos por el delito de encubrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *