UdeG suspende labores administrativas hasta el 24 de enero por la pandemia

La decisión se dio luego de una reunión del Consejo de Rectores de la máxima Casa de Estudios

Ante el incremento de los casos de Covid-19, que en las 24 últimas horas dejó un saldo de 80 muertos y mil 587 contagios, sólo en Jalisco, la Universidad de Guadalajara dio el primer paso y decretó la suspensión de labores administrativas hasta el domingo 24 de enero, con la posibilidad de reiniciarlas el lunes 25.

La decisión se dio luego de una reunión del Consejo de Rectores de la máxima Casa de Estudios.

Las guardias deberán diseñarse con sensibilidad a efecto de que no acudan a su lugar de trabajo las personas que se encuentren bajo los siguientes supuestos:

Los trabajadores administrativos mayores de 60 años.
Las mujeres embarazadas
Los trabajadores que previamente cuenten con las condiciones de salud comprometidas por algún otro padecimiento.
En cuanto al personal administrativo que asista, se dijo, deberá de atender en todo momento las recomendaciones para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia de Covid-19.

Describe claramente cuáles serán los servicios esenciales como la emisión de títulos y certificados y trámites de primer ingreso que determinaron los Centros Universitarios y los sistemas.

Los relacionados con medios de comunicación institucional, realizados por el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía y la Coordinación General de Comunicación Social.

Asimismo el procesamiento y pago de nómina, así como los relativos a comprobaciones y cualquier otro tipo de pago; procesos administrativos y académicos necesarios para el inicio de actividades académicas del próximo ciclo escolar 2021-A y los que son directamente necesario para apoyo a la atención de la emergencia sanitaria.

Se insistió en que el personal deberá de #QuedarseEnCasa y solo salir para labores muy esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.