Llaman a tregua entre morenistas en Jalisco
Un personaje externo en la política local, José Narro Céspedes, senador por Zacatecas, fue nombrado delegado electoral en Jalisco y llegó para pedir tregua a sus agremiados
La disputa por el control político de Morena en Jalisco llevó a una fragmentación de grupos, para unificar todas las corrientes en la entidad, desde la dirigencia nacional se designó a José Narro Céspedes, senador por Zacatecas, como el delegado electoral que estará encargado de esta tarea, un personaje externo en la política local, quien llegó para pedir tregua de cara a la elección de julio próximo.
“Le planteamos a los dirigentes estatales, a los diputados federales, a los presidentes municipales, a los liderazgos locales, que hagamos una gran tregua, una tregua por Jalisco y que trabajemos por este proyecto para ganar Jalisco. La mejor forma de apoyar y ayudar a la cuarta transformación es ganando nuestros territorios y ganando nuestros municipios”, expuso José Narro.
Reunido con diversos perfiles, José Narro expuso la necesidad de unificar esfuerzos para fortalecer al partido y afianzar el proyecto que se está construyendo junto con el presidente de México. La confrontación entre los morenistas para obtener el control era evidente en Jalisco, quien se desempeña como líder del partido en Jalisco, Hugo Rodríguez, era desconocido de sus funciones por algunos de ellos.
“En la tregua lo que planteamos es que reconozcamos a nuestro dirigente estatal, y que nos está ayudando. Ya tiene una propuesta para que construyamos un órgano colegiado, donde estén las principales expresiones políticas internas de Morena, para dirigir el proyecto para Jalisco. Vamos a trabajar oyendo todas las voces, de forma incluyente y democrática», agregó.
Informó que se reunió con los líderes de estas corrientes internas de Morena en Jalisco, a quienes les emitió el mensaje de que solamente los mejores perfiles serían los candidatos, los que presentaran mayor potencial electoral y además cumplieran con los principios que representan al partido.
“¿Es importante el candidato? Sí, pero no necesariamente, porque Morena va arriba por sí sola. Lo que vamos a hacer es buscar a los mejores candidatos y son los que tienen mayor preferencia electoral, aquellos que reúnan también la esencia del proyecto y los principios del proyecto”, señaló.
Añadió que no llegó a Jalisco para pelear y si algún morenista quiere, que sea con los otros partidos políticos. Irónicamente, José Narro mantiene una disputa contra otro morenista por ser el candidato a la gubernatura de Zacatecas, luego que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, presentara a David Monreal como el precandidato al ser el ganador de la encuesta.