Jalisco en los primeros lugares en el país por casos Covid-19

La Entidad registra al momento una cifra de 5,786 defunciones

La Secretaría de Salud Jalisco, reportó hoy 29 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus, en la Entidad se acumulan un total de 5 mil 786 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

Mientras que por la enfermedad tras varios días de notificarse más de mil casos, en esta ocasión fueron 990 para sumar 140 mil 980 casos confirmados, que han sido detectados a través del Sistema Radar con este total el estado a nivel nacional se coloca en el tercer lugar, y el quinto por los casos contabilizados por el programa Centinela de la Federación.

A través del Sistema Radar Jalisco en el que participan la Universidad de Guadalajara (UdeG) y los laboratorios privados, el Gobierno del Estado se ha aplicado un promedio de 2 mil 047 pruebas diarias para la detección del Covid-19.

La dependencia informa que, entre la Casa de Estudios, la iniciativa privada y el Gobierno de Jalisco, se han aplicado hasta el momento 409 mil 112 pruebas para el diagnóstico de la enfermedad, lo que ha permitido detectar y aislar oportunamente los casos positivos para cortar las cadenas de transmisión.

Prueba de ello, es que con el Sistema Radar Jalisco se han detectado 89 mil 461 casos confirmados más con relación al Sistema Centinela implementado por el Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.