Diálogo sobre reforma a outsourcing no está roto: AMLO

El mandatario expuso que es necesario invitar a representantes de los trabajadores a las mesas de diálogo para revisar la iniciativa

Al referirse a la reforma para la regularización al outsourcing y las negociaciones con la iniciativa privada, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que diálogo continúa y no está roto e indicó que el sector empresarial tiene plena consciencia de que hay quienes abusan de la subcontratación y afectan a los trabajadores.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario expuso que es necesario invitar a representantes de los trabajadores a las mesas de diálogo para revisar la iniciativa presidencial con el objetivo de que exista un acuerdo tripartita.

«Se va a seguir con los encuentros, se va a invitar a los representantes de los trabajadores, no queremos imponer nada, queremos convencer y hay la actitud favorable de los empresarios en el sentido de que no debe haber prácticas irregulares. Ellos están conscientes de que hay personas que abusan del outsourcing, ellos aceptan que de han cometido abusos y se afecta a los trabajadores y que eso no se puede tolerar porque nos convertiríamos todos en cómplices», puntualizó López Obrador.

La iniciativa privada y el Gobierno Federal aún no tienen un acuerdo para llevar a cabo la reforma al outsourcing, por lo que seguirán en mesas de discusión hasta la próxima semana.

No hemos llegado a un acuerdo. Quedamos de reunirnos otra vez la próxima semana, seguiremos en las pláticas. Evidentemente el tema es complejo y está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido», dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al término de la reunión celebrada este jueves en Palacio Nacional.

l dirigente comentó que el diálogo con el Gobierno fue positivo; sin embargo, continúan avanzando en los puntos clave de esta reforma.

«Estamos buscando que haya una perfecta aclaración de qué se puede hacer y qué no se puede hacer. Este es de los temas que nos tienen aquí sentados para que quede todo claro», agregó.

Según Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), los puntos de discusión son el tiempo de transición para llevar a cabo la reforma, en donde se proponen al menos seis meses para llevar a cabo todos los cambios necesarios, así como los casos en que será válido usar el outsourcing.

Será hasta el próximo miércoles 9 de diciembre cuando el sector empresarial sostendrá otra reunión con el presidente López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.