Nacional

Morena: Se auditará a Polevnsky para esclarecer gastos de 619.3 millones en obras y contratos

La dirigencia de Morena pidió esclarecer pagos por 619 millones 305 mil pesos en la compra de inmuebles y contratos de obras.

Ciudad de México, 10 de junio– El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciará una auditoría para aclarar gastos realizados por el partido en 2019, bajo la dirigencia de Yeidckol Polevnsky.

La auditoría busca esclarecer pagos por 619 millones 305 mil pesos en la compra de inmuebles y contratos de obras.

La dirigencia del partido, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, argumentó en un documento que recibieron documentación parcial de las transacciones registradas en 2019.

El CEN ordenó realizar de nuevo el avalúo de cinco inmuebles por los que en total se deben 191 millones de pesos, al menos dos de ellos se ubican en la Ciudad de México, de acuerdo con información de medios.

Además, hay inmuebles con contratos de promesa de compraventa, pero no se ha realizado ningún pago del monto que asciende a 433 millones 451 mil pesos.

El documento del partido citado por medios nacionales establece que la auditoría debe concluir en los próximos 30 días y señala que la dirigencia pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena “indagar y en su caso sancionar si es que se emitieron actos que estime violatorios del estatuto”, por lo que otros miembros del partido también podrían ser señalados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *